jueves, abril 04, 2013

Revision 2013





Wie geht's? Ya estamos de vuelta del Mekka Symposium digo Breakpoint esteee sí! de la Revision 2013! :-) La minúscula expedición de la AAT estuvo formada por DeQuevedo & Crumb esta vez.

Tuvimos la fortuna de encontrarnos a Jens Schoenfeld y al bueno de Charlie, el primero nos vendió hardware calentito y nos enseñó la ACA500 (preciosa, quiero una!) y el segundo nos mostró un invento de un paisano suyo llamado ScanJuggler, un flickerfixer al estilo del Indivision pero algo más barato, actualizable por software etc. Jens aprovechó la party para poner disponible la herramienta de configuración del Indivision MKII, espero probarla con un poco de tiempo.



My preciooooous!

 Este año las demos de Amiga y las intros tuvieron un gran nivel, Britelite ganó la compo de intros con una larga intro de 64 KB bastante maja. Los componentes de The Black Lotus estaban por la parte y se rumoreaba que a lo mejor sacaban algo pero su némesis Elude tendrá que esperar. Estos últimos sacaron una demo con un nivel de detalle de lo mejor que ha salido para Amiga aunque muy pesada a pesar de correr en una 060/66. La demo de Loonies y Ghostown aparte de ser más ligera daba la impresión de estar algo más optimizada. Una de las sorpresas (bueno, no tanto si sigues ADA) fue el retorno de Lemon con una nueva versión del Rink a Dink. Los efectos estaban todos mejorados y si tenemos en cuenta la demo de Spaceballs y los comentarios de otros programadores interesados en volver al Amiga 500 puede que el año que viene veamos más demos de A500 (yeeeja!)

El buen ambiente del interior y la hoguera compensaron el frío de los bancos escarchados del exterior (nada del otro jueves pero acostumbrados a ir en camiseta otros años nos pilló algo desprevenidos)

Uno de los detalles chorra de esta party que me gustó fueron los mensajes jocosos del "robot malo" presentando las competiciones.

Lo que menos me gustó posiblemente fue el volumen alto de los conciertos y que al huir del concierto hacia el 2nd stage estuvieran atormentándonos con más música a todo volumen... eso provocó que prefiriésemos pasar frío un rato. Lo cierto es que los que estuviesen trabajando en alguna producción llevarían auriculares gordotes al estilo Ham ;-) Nuestro amigo no salió de Hellín esta vez (ooohhhh).

El balance fue muy positivo, suficiente para querer repetir otro año y preguntarnos si es que la Euskal tiene salvación... la promocionamos no obstante. Aunque el Assembly degeneró en una LAN-Party los organizadores consiguieron resucitarla.

Hoy en día la Euskal es promocionada como algo cultural de cara al gobierno cuando el interés real en cualquier cosa cultural como la escena es ínfimo y lo que cuenta para los organizadores son la cantidad de traseros que hay sentados. Ahora mismo la Euskal está a años luz de parties con muchísimo menos presupuesto y parece un evento para que los papás dejen a los nenes 4 días de campamento. A veces incluso televisan carreras de coches o fútbol, todo muy relacionado con la cultura y la informática, claro :-P Bueno, no os penséis que todo está mal, algunas como Olatz hacen un trabajo intachable desde hace muchos años.