viernes, mayo 28, 2010

Impresiones post-Breakpoint 2010

Por cuarto año consecutivo estuvimos en el Breakpoint, mi party favorita sin lugar a dudas. Para los que sólo hayan acudido a parties españolas de después del año 2000 (sobre todo a las actuales llenas de pecerinos que juegan/descargan autistamente sin relacionarse) hay que indicarles que las parties europeas no tienen nada que ver. El ambiente es mucho más creativo, abierto y alegre... aunque por dentro me reconcomía pensar que estaba en el último Breakpoint.

Además tienes cerveza y comida barata. Esto último es algo que deberían aprender en otras parties españolas donde la comida de la cafetería es ponzoñosa y cara y tienen los santos cojones de cobrarte una pasta por unas mierdas de pizzas congeladas que no quiero ver ni en pintura. Respecto a dormir hacen acuerdos con los hoteles de la ciudad para hacer precios especiales a los visitantes de la party y ponen un autobús que funciona casi ininterrumpidamente desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 a.m. aunque también es posible dormir en la party.

Este año como buenos amigueros llevamos un Amiga1200 de verdad, una Efika y un Morph-Mini aunque hubo un par de esquiroles que llevaron portátiles peceros que fueron condenados a permanecer marginados. Anduvimos depurando un poco de código aunque estaba hecho una mierda y no pudimos presentar nada porque una cosa es que la demo sea una broma poco optimizada y otra es que sea radiactiva.

ahí tenéis mi 1200 con su cadena scsi fuera de la mesa y a DeQ :-D

aquí la larga espera para entrar en la que es obligatorio acariciar el 1200 para que no sufra:

El tenderete de Jens con su hardware variado de Amiga... me quedé con las ganas de comprarle un IndivisionECS pero andaba tieso y ya tengo mi ICD Flicker Free Video 2 que anda muy bien:

El bueno de Jens no tuvo ningún inconveniente en describirnos el hardware que teníamos delante ni en contarnos algunas anécdotas, no es muy conocido que para el desarrollo del MicroMys los cabroncetes de Vesalia le mandaron un montón de ratones que no funcionaban en otros adaptadores y el se rompió los cuernos para hacerlos funcionar. Jens nos comentó que algunos eran tan sumamente malos que no funcionaban bien ni en PC xD Debo decir que mi ratón (Xoriguet! Xoriguet!) de marca Microsoft conectado en el coccolino de Elbox se dedica a dar saltos y a pulsar el sólo el botón derecho cuando le da la gana, quizá por culpa del KVM pero desde que instalé el Micromys ya no he tenido más problemas.

Nos topamos con un cartel que nos hizo sospechar que había españoles cerca (mira que anunciar la party en español en vez de inglés... eso sólo se nos ocurre aquí jeje)

Corriendo para ver la compo de intros de Amiga me topé con Leunam y Winden y disfrutamos juntos de Ikadalawampu, la preciosa intro de 4KB de Loonies que nos dejó embobados a todos.

Este año acudió tanta gente al Breakpoint que los organizadores tuvieron un detalle simpático y nos regalaron un "easter bunny" a cada uno jejeje

Britelite nos dedicó un rato y nos estuvimos riendo hablando un rato de su última producción de A500 y de las que tiene para móvil Nokia. Kiero andaba mucho más sobrio que de costumbre y estuvimos charrando con él acerca de MorphOS y la demoscene. Es increible como es capaz de producir código asombroso a la vez que intenta mantener el equilibrio :-D

Esta party fue memorable no sólo por ser la última, sino por la cantidad de producciones (las cuales en general estuvieron muy bien). La producción de Toulou fue original, simpática, alegre y refrescante, una lástima que no quedase más arriba. Ozone presentó una demo muy en su línea después de años de abstinencia, Britelite este año se abstuvo de sacar chorrocientas producciones y ese puesto lo asumieron los de Focus Design, que no hacen demos grandiosas pero se agradece que estén allí tan activos. La demo de Britelite la ví chula aunque al juntar esos mensajes de "scene poetry" con el sentimiento de último BP me produjo algo de tristeza... eso sí, la música de primera, los gráficos muy buenos... es una demo que he vuelto a ver varias veces, la parte final está chula (no desvelaré la sorpresa)

Los polacos me intentaron emborrachar con una especie de vodka que no estaba mal y ahí nos sentamos junto a Kiero y otros locos amigueros a gritar "a-mi-gaaaaah" de vez en cuando y a pasar un buen rato. La demo de Kiero era expectacular, ésta vez fue mucho más coherente en su temática en plan "V" aunque se echó de menos un poco más de optimización y quizá texturas menos grisaceas. Destacaría la escena de la nave estrellada echando humo y las mejores metaballs que he visto nunca. A Winden le gustaron los efectos de iluminación pero yo en el momento con la pantalla delante tuve la impresión de ver alguna escena un poco emborronada, quizá si el grafista/diseñador hubiese ideado una escena un poco más apropiada lo hubiese disfrutado más.

Haujobb presentó una demo que me recordó a las demos de 030 de antes del 95, quedó la tercera aunque para mi gusto ese puesto tenía que haber sido para Toulou.

Ham presentó una demo que tenía aspecto de una de sus intros, poco a poco va puliendo su estilo y su código. Se echa en falta un diseño distinto a sus intros pero haciendo todo él sólo es para quitarse el sombrero (como siempre)

Y llegó el final de las compos de Amiga... y yo me quedé con las ganas de haber visto algo de Kalms, Doom, Loaderror y algo de Blueberry y Psycho... en fín, tampoco me puedo quejar después de 11(!) demos de Amiga!!! tras lo cual fuimos a brindar con unas cervezas con Winden.

Nos despedimos del bueno de Charlie con un poco de tristeza, pensando que será difícil que coincidamos ya. De todas formas digo yo que surgirá alguna sustituta del Breakpoint. Recogimos el 1200 para devolverle su aceleradora al bueno de LotoJet. Amiades exhibió orgulloso su pintoresca Efika en caja de Tente

Y emprendimos el regreso a casa... snif snif.

Etiquetas: , , ,