viernes, agosto 04, 2006

Buscando Algoritmos...

Ayer estuve buscando algoritmos para dibujar lineas rápido (por si no uso las del sistema o son lentas). A decir verdad en los chunky buffers necesitamos una para evitar pintarlas en la pantalla. Quizá con el blitter se aceleren un poco las del SO, pero partiendo de que usamos un chunky buffer y no tenemos acceso a las funciones del SO a no ser que hagamos lo típico de AllocBitmap etc en vez de reservar la ram tal cual es necesario.

Llegó a mis manos a parte del bresenham uno que tiene antialias de un tal Xiaolin Wu con bastante buena pinta. Habrá que adaptarlo a C o asm, es muy rápido por lo que comentan. Hace una cosa rara ya que calcula las lineas de manera simétrica por el principio y el fín y no se como le sentara eso a los accesos a memoria.

Por otra parte he encontrado mi código viejo de "coproblur". O quizá era coproblur simplemente porque las pruebas las hice hace años con la paleta incorrecta. El caso es que también me he buscado el algoritmo del bilineal para comparar con el mio y corregirlo. Otro candidato a pasar a asm o quizá integrarlo con el zoom directamente.

Y por el lha tambien andaba mi ponzo-motor3D con fallos en los punteros.